Google crea una división de Realidad Virtual

Las principales oportunidades de la realidad virtual no sólo hacen referencia a la industria del videojuego con gadgets como Oculus Rift, Samsung Gear o HTC Vive.

Las posibilidades de llevar la tecnología de realidad virtual al público de masas pasan por utilizarla en ámbitos como la publicidad, como ya ha vaticinado una de las empresas de publicidad más poderosas de la actualidad… Facebook.

Que Google, el primera espada de la publicidad digital, haya decidido crear una división de Realidad Virtual tampoco es una casualidad. Los de Mountain View acaban de designar a Clay Bavor como responsable del proyecto.

Como indican en Re/Code, Bavor es una figura destacada en la compañía y ha supervisado algunos de los servicios más populares de Google como Gmail, Drive o Docs.

A diferencia de las firmas que más están apostando por la realidad virtual -incluyendo Microsoft con sus HoloLens, que plantea una visión más radical de la realidad virtual-, Google no dispone de un gadget que exprima todas las funcionalidades de esta tecnología. No obstante es posible que en los próximos ejercicios sorprendan con algún lanzamiento.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

19 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

20 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

21 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

21 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

22 horas ago