Google crea YouTube Gaming para competir con Twitch

Twitch y el streaming de videojuegos en directo cada vez cuenta con más adeptos. Google lanzará YouTube Gaming para tratar de hacer frente a éste y otros servicios similares.

YouTube domina el sector del vídeo online, pero es consciente de que el mercado evoluciona y que otras pequeñas empresas se están haciendo con huecos importantes. A diferencia de otras empresas cuando dominan un sector, YouTube ha estado apostando fuertemente por la innovación y ofreciendo nuevas funciones a sus usuarios, siendo pionera en muchos aspectos.

La estereoscopía y los vídeos 360º panorámicos, resolución 4K, vídeos 60fps… en algunos YouTube ha sido la primera, y en otros, aunque no lo ha sido, ha apostado fuertemente para ofrecerla como un estándar con garantías.

Si bien todo esto es cierto, también lo es que en en otros aspectos YouTube se ha quedado atrás, destacando su ausencia en sectores importantes con un gran crecimiento en los últimos años. Uno de ellos es el streaming en directo de juegos, algo viable en YouTube desde hace un tiempo, pero que empresas como Twitch ofrece con muchas ventajas.

De hecho Google estuvo interesada en la compra de Twitch, pero al final fue Amazon la que se hizo con la empresa por 970 millones de dólares el año pasado. Para tratar de paliar la ‘derrota’ y poder competir con Twitch, Google ha creado YouTube Gaming, su ‘portal’ dedicado a los videojuegos.

Ya hemos visto como YouTube tiene una parte dedicada a la música, y como dentro de muy poco ofrecerá servicio de suscripción. Con YouTube Gaming apostará muy fuertemente por los videojuegos y los jugadores, con un servicio que podría convertirse en el líder del sector.

YouTube Gaming tendrá canales específicos para más de 25.000 juegos diferentes, con vídeos, directos y aspectos sociales muy interesantes. Los usuarios podrán contar con colecciones de juegos, para acceder a todos los vídeos y novedades de los mismos rápidamente, así como recomendaciones basadas en sus gustos.

YouTube Gaming llegará este verano a EEUU y Reino Unido, tanto para navegadores web como para sistemas operativos móviles como Android e iOS. Todavía no se sabe cuando estará disponible para otros países, pero posiblemente antes de que acabe este año tendrá expansión internacional.