Categories: Empresas

Google debería revelar su algoritmo de posicionamiento en buscadores

Para hacer frente a la influencia “excepcional” que Google tiene en Europa, el ministro de Justicia alemán y responsable de la protección de los consumidores, Heiko Maas, ha pedido a la compañía revelar cómo crea su algoritmo de posicionamiento en buscadores.

Es más que probable que Google nunca ofrezca ningún detalle, pero Maas ha afirmado que es necesario abordar el poder “extraordinario” de la compañía en Europa frente a los consumidores y los operadores del mercado.

Tal y como recoge The Financial Times, el ministro cree que el dominio de las búsquedas de Google permite promover injustamente sus propios intereses comerciales y que la compañía tiene que ser más “transparente” respecto al algoritmo secreto que sustenta sus rankings en los motores de búsqueda.

En estos momentos, el gigante de Internet y la Comisión Europea se encuentran de nuevo enredados en la investigación antimonopolio que desde hace 4 años vierte sobre la compañía y en la necesidad de que ésta haga más concesiones para cerrar el caso.

Según datos de StatCounter, Google maneja alrededor del 70% de las búsquedas web en EE.UU, mientras que en Alemania y Francia está cerca del 95%. Por su parte, en febrero ComScore cifró en un 75% la cuota de Google en el mercado total europeo.

Maas también ha aclarado que romper con Google sería un “último recurso” y que esta medida aún no se considera.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

1 día ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago