Google Drive para Android estrena nuevas funciones

Google ha dado un lavado de cara a su aplicación  Drive para Android, con la inclusión  de nuevas funciones y mejoras que prometen hacer más útil la herramienta.

El servicio de almacenamiento Google Drive se ha renovado en su versión para Android, que ahora ofrece a los usuarios la posibilidad de “arrastrar y soltar” los archivos que se deseen almacenar.

En ese apartado, la gestión de grupos de archivos ofrece ahora la posibilidad de seleccionarlos de forma conjunta para su arrastre, marcarlos con una estrella o descargarlos directamente con un solo click, de forma que se evita la necesidad de hacerlo uno por uno en esos procesos.

Asimismo, al buscar un contenido almacenado el usuario puede acceder a la carpeta donde se incluye el mismo, una función muy útil si se han organizado varios archivos en una ubicación pero solo se conoce el nombre de uno de ellos.

Por otra parte, también se ha mejorado el visor de PDFs con cambios en el diseño y el rendimiento.

Además, dicho visor ha sido lanzado en Android como una aplicación independiente a través de Google Play, lo que implica que podrá instalarse aunque en dispositivos que no posean Google Drive.