Google introducirá anuncios en las búsquedas por imagen

Con el objetivo de impulsar la labor comercial del sector retail, Google está trabajando en toda una serie de cambios que afectarán a su plataforma y que deberían impulsar las ventas online cuando los internautas con intención de hacer una compra se conectan desde dispositivos móviles.

Un cambio ya materializado tiene que ver con los anuncios de inventario local que facilita la compañía de Mountain View para búsquedas que incorporan el nombre de una ciudad, un código postal o la condición de que los resultados devueltos se limiten a productos cercanos al usuario. Son búsquedas, dice Google, que se han multiplicado por dos en el último año. De ahí que ahora sus responsables se hayan animado a avanzar por este camino, ofreciendo nuevas facilidades como la indicación de que una marca admite la opción de recogida en tienda.

Otras áreas de trabajo de Google tienen que ver con la ampliación del impacto de Google Express y de las propias compras dentro de su plataforma a través de ciertas páginas de producto que la compañía de la G va alojando.

Aunque uno de los proyectos más destacados tiene que ver con la introducción de anuncios comerciales dentro de la sección de búsqueda por imágenes. La intención es que, cuando un usuario trace una búsqueda y acuda a ver las fotografías correspondientes a su consulta, pueda acceder también a publicidad que se incorporará junto a las imágenes habituales. Esta publicidad mostrará productos relacionados sobre los que se puede hacer clic para tramitar su adquisición. Así se facilita la experiencia de uso y de compra.

Google ha explicado que las imágenes son un aliado recurrente para los compradores, que a menudo se preguntan sobre el precio de los artículos mostrados por el buscador o a dónde pueden acudir para hacerse con ellos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

19 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

22 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

23 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

24 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago