Con el objetivo de impulsar la labor comercial del sector retail, Google está trabajando en toda una serie de cambios que afectarán a su plataforma y que deberían impulsar las ventas online cuando los internautas con intención de hacer una compra se conectan desde dispositivos móviles.
Un cambio ya materializado tiene que ver con los anuncios de inventario local que facilita la compañía de Mountain View para búsquedas que incorporan el nombre de una ciudad, un código postal o la condición de que los resultados devueltos se limiten a productos cercanos al usuario. Son búsquedas, dice Google, que se han multiplicado por dos en el último año. De ahí que ahora sus responsables se hayan animado a avanzar por este camino, ofreciendo nuevas facilidades como la indicación de que una marca admite la opción de recogida en tienda.
Otras áreas de trabajo de Google tienen que ver con la ampliación del impacto de Google Express y de las propias compras dentro de su plataforma a través de ciertas páginas de producto que la compañía de la G va alojando.
Aunque uno de los proyectos más destacados tiene que ver con la introducción de anuncios comerciales dentro de la sección de búsqueda por imágenes. La intención es que, cuando un usuario trace una búsqueda y acuda a ver las fotografías correspondientes a su consulta, pueda acceder también a publicidad que se incorporará junto a las imágenes habituales. Esta publicidad mostrará productos relacionados sobre los que se puede hacer clic para tramitar su adquisición. Así se facilita la experiencia de uso y de compra.
Google ha explicado que las imágenes son un aliado recurrente para los compradores, que a menudo se preguntan sobre el precio de los artículos mostrados por el buscador o a dónde pueden acudir para hacerse con ellos.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…