Los esfuerzos de Google por recuperar su reputación en el mundo de los editores de noticias en Europa han dado otro paso adelante.
La iniciativa Digital News Initiative (DNI), un grupo formado por el gigante de las búsquedas para explorar, promover y respaldar financieramente nuevos esfuerzos en la publicación de noticias, ha otorgado 24 millones de euros para 124 proyectos en 25 países de Europa.
Los esfuerzos abarcan a los principales periódicos que se embarcan en programas para avanzar en el periodismo de datos y el uso de la inteligencia artificial para informar a los lectores y eliminar las noticias falsas que inundan la Red. Así, el DNI cuenta con el respaldo de unos 180 miembros de toda la industria en Europa, como Spiegel Online (en Alemania), Corriere della Sera (en Italia) o Le Temps SA (en Suiza), y medios más pequeños pero pioneros en la innovación del Periodismo.
El trabajo del grupo de Google llega en un momento en el que muchas organizaciones de noticias luchan por encontrar un nuevo modelo de negocio rentable en la era online.
Este es el segundo fondo de financiación del DNI, que se lanzó en 2015 y que se abrió para aplicaciones hace un año. El primero, anunciado a principios de este año, contó con 128 proyectos que recibieron un total de 30 millones de euros.
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