Google logra una prórroga de la Comisión Europea en el caso Adsense

La Comisión Europea ha aceptado conceder a Google una semana extra para que la compañía pueda elaborar su respuesta ante las alegaciones del organismo, que está investigando si la empresa de Mountain View bloquea los anuncios de sus rivales en uno de sus servicios dentro de Adsense.

Ricardo Cardoso, portavoz de la Comisión Europea, ha destacado que de acuerdo con las prácticas habituales en estos casos, al recibir la petición de Google de poder contar con más tiempo para elaborar su defensa, analizaron las razones detrás de esa solicitud y les concedieron una prórroga.

Este proceso judicial contra Google dio comienzo el pasado mes de julio, siendo la tercera causa abierta en la Unión Europea contra el gigante TIC en materia de competencia, destacan en Reuters.

En concreto, se trata de determinar si Google abusó de posición dominante en las búsquedas de Adsense que pueden ser integradas en las webs de tiendas de ecommerce, operadores de telecomunicaciones o medios de comunicación.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

6 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

23 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago