Google, mejor empresa para trabajar en el mundo

El tercer Ranking de las Mejores Multinacionales para Trabajar, corresponiente a 2012, incluye a tres empresas españolas: BBVA, Telefónica y Atento.

Un año más se ha puesto nombre a las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo de la mano de Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH.

Las compañías seleccionadas en el ránking aparecen al menos en cinco ocasiones en las listas nacionales de sus respectivos países, tienen como mínimo 5.000 empleados en todo el mundo y el 40% de su plantilla trabaja fuera del país de origen de la propia empresa.

Google se ha alzado en lo alto del podium de este tercer ranking, correspondiente a 2012, seguida en segunda posición por SAS Institute, proveedor de servicios de Internet.

En tercer lugar se ha situado NetApp, especializada en la gestión de datos; en el cuarto, el gigante del software, Microsoft; y en el quinto, W.L. Gore & Associates, firma dedicada a la manufactura y producción.

“Las empresas siguen creando ambientes laborales que se dedican a construir confianza, orgullo y camaradería entre sus colaboradores”, ha destacado China Gorman, CEO de Great Place to Work Global.

La novedad este año en cuanto a la representación española está en la incorporación del BBVA en el puesto 13 de la lista, además de Telefónica en la plaza 16, que por tercera vez ha obtenido el reconocimiento de ‘Best Workplaces’ mundial.

El puesto 21 también lo ha ocupado una compañía nacional, Atento.