Google no aceptará publicidad basada en Flash a partir de 2017

Google ha anunciado que dejará de aceptar anuncios basados en Flash a partir de enero del próximo año. Sólo aceptará los construidos con HTML5.

El proceso será paulatino. Los de Mountain View dejarán de dar soporte a anuncios basados en Adobe Flash a partir de junio de este mismo año, aunque será en enero de 2017 cuando las plataformas AdWords y DoubleClick Digital Marketing dejarán de aceptar este formato.

Dice Google que se trata de mejorar la experiencia de los usuarios que acceden a la red a través de diferentes dispositivos, aunque lo cierto es que Adobe ha estado en el punto de mira de los gigantes desde hace algún tiempo.

El propio Steve Jobs protagonizó una de las críticas más sonadas contra Flash, refiriéndose a éste como una herramienta para la era de los PC y no para la era de los móviles. El carismático directivo también denunció que gastaba más batería y que era menos seguro.

Años después de estas declaraciones y tras muchos rumores sobre su futuro, la compañía de publicidad más grande del mundo, Google, dejará de dar soporte a Flash. Puede que este sea el ocaso definitivo de la plataforma.

Para ayudar a los anunciantes, Google ofrecerá un kit de herramientas para crear anuncios en HTML5. También ha publicado los requerimientos técnicos necesarios para quienes quieran subir sus piezas a AdWords y un servicio para validad los anuncios creados que informará sobre si se cumplen o no las exigencias.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

11 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

12 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

12 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

13 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

14 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

15 horas ago