Google pondrá en marcha herramientas en YouTube para frenar las quejas de sus anunciantes

Google desea cuidar a las marcas y empresas que se anuncian en su plataforma de vídeos YouTube, y para ello ha anunciado algunos cambios que evitarán que se produzcan situaciones desagradables.

La polémica viene por las numerosas críticas que ha recibido Google, después de que se haya detectado que anuncios publicitarios de importantes empresas como Hyundai se mostraron en vídeos de grupos terroristas.

En las últimas 24 horas, compañías como Thomson Reuters, el periódico inglés The Guardian o el gobierno del Reino Unido, decidieron optar por la suspensión de sus campañas publicitarias en YouTube.

Ronan Harris, director de Google U.K., ha reconocido que en un “porcentaje muy pequeño de casos los anuncios en YouTube aparecen en contenido que viola nuestras políticas de monetización”, informan en VentureBeat.

Para evitar que eso suceda, el ejecutivo ha señalado que “en las próximas semanas llevaremos a cabo cambios para permitir a las marcas tener un mayor control sobre donde aparecen sus anuncios en YouTube y la red publicitaria de Google Display”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

16 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago