Categories: MarketingPublicidad

Google recauda el 55% de los ingresos por publicidad en buscadores

De todos es sabido que Google es el motor de búsqueda líder en la mayoría de países. Un predominio que se traduce año tras año en un dominio claro del mercado de la publicidad en buscadores. El último informe de eMarketer cifra los ingresos obtenidos por Google en este ámbito en un 54,7% del total mundial, que en 2014 fue de 70.180 millones de dólares.

Este dominio continuará en 2015, según las nuevas estimaciones de eMarketer. El gigante americano se beneficiará de un crecimiento de sus ingresos por publicidad en búsquedas del 15,7% este año, hasta los 44.460 millones de dólares. Esa cifra representaría el 54,5% del total.

eMarketer también vaticina que la inversión en publicidad digital en todo el mundo alcanzará los 170.850 millones de dólares en 2015. De ellos, los anuncios en buscadores representarán 81.590 millones, un incremento del 16,2% respecto a 2014. Se estima que esta inversión siga creciendo en torno al 10% anual hasta 2019, cuando llegará a 130.580 millones.

A mucha distancia de Google se encuentra su rival chino Baidu, que recaudará el 8,8% de los ingresos por publicidad en buscadores a nivel mundial en 2015. Baidu -cuya cuota en 2014 fue del 7,6%- está cosechando los beneficios de la prohibición de Google en China y de la numerosa, y creciente, población de internautas chinos.

El gasto en publicidad en buscadores en China totalizará 14.900 millones de dólares este año, un aumento del 32,8% sobre 2014, lo que representa el 18,2% de la inversión en todo el mundo. En comparación, el mercado estadounidense llegará a 25.660 millones este año.

Microsoft y Yahoo! siguen siendo los principales competidores de Google si hablamos de un escenario mundial, pero este año sólo controlarán el 4,2% y el 2,3% del mercado respectivamente. Bing -el buscador de Microsoft- registró un interesante crecimiento en 2014, que se tradujo en un aumento de la cuota del 3,7% al 4,2%. Mientras tanto, Yahoo! sigue declinando, con un 2,3% frente al 2,5% de 2014, aunque experimentará un repunte del 6,9% en el crecimiento de los ingresos por búsquedas este año.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago