Google tiene malas noticias en Rusia, ya que las autoridades encargadas de la competencia le han impuesto una multa de 438 millones de rublos (6,75 millones de dólares) por abuso de posición dominante.
La sanción llega después de que las denuncias de Yandex, el buscador más importante en Rusia, que logró la apertura de una investigación para determinar si Google estaba actuando de forma ilegal.
Finalmente, las pesquisas de las autoridades rusas de la competencia han determinado que Google es culpable por forzar a los fabricantes de smartphones gobernados por Android a instalar su buscador, una conducta que se ha considerado que viola las leyes de protección de la competencia vigentes en Rusia.
Yelena Zayeva, máxima responsable de IT y Regulación de las Comunicaciones en los Servicios Federales Antimonopolio (FAS), ha señalado que la decisión “permitirá el desarrollo de la competencia en el mercado ruso de software móvil, lo que tendrá un efecto positivo para los consumidores.
Desde Google han respondido que han sido notificados de la multa del FAS y la analizarán detenidamente antes de decidir los pasos a tomar.
Además, han anunciado que mientras tanto seguirán dialogando con todas las partes implicadas con el objetivo de ayudar a los consumidores, productores de dispositivos y desarrolladores, a que continúe el progreso de Android en Rusia.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…