Categories: Cloud

Google responde a la Comisión Europea alegando que sus argumentos son incorrectos

En el pliego de cargos presentado por la CE se acusó a Google de usar la posición dominante de su buscador, cuya cuota de mercado en Europa es del 90% para superar a sus rivales y perjudicar a los consumidores, centrándose en el uso de Google Shopping.

El buscador disponía hasta el 31 de agosto para presentar su respuesta formal, tras haber recibido una prórroga adicional.

El abogado de Google, Kent Walwer, ha intentado detener estas acusaciones con un vídeo y una entrada en el blog de la compañía, ofreciendo “pruebas y datos” para mostrar que las preocupaciones de la Comisión son “infundadas”.

De acuerdo con Google los datos económicos recopilados a lo largo de más de 10 años, y una serie de documentos y afirmaciones de querellantes “confirman que la búsqueda de productos es firmemente competitiva”, y considera que su acusación es “incorrecta”porque no compara el impacto de los principales sitios de compras, como Amazon o eBay, “que en la actualidad tiene un tráfico mucho mayor que los anuncios de Google Shopping”.

Vamos que Google viene a decir que como van a ser ellos los principales beneficiarios si hay otros competidores más fuertes que han utilizado su algoritmo de búsqueda para mejorar sus resultados y abrir sus webs a nuevos mercados de clientes. Asimismo afirman que en la última década ha regalado a los europeos 20.000 millones de clics completamente gratis.

Tendremos que esperar a ver que pasa, pero esto tiene pinta de ser una larga batalla que podría costar millones de dólares en multas a Google.

vINQulos

The Verge

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

23 mins ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

60 mins ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

2 horas ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

20 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

22 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

23 horas ago