Categories: EmpresasSeguridad

Google sufre un problema de seguridad en Google Talk

Google está experimentado problemas en su servicio de mensajería instantánea, donde un gran número de clientes ha denunciado que los mensajes del chat se entregan a los destinatarios equivocados.

Se trata claramente de un problema de privacidad al que la compañía está intentando hacer frente hoy, investigando los informes de errores, como informa The Verge.

El origen del fallo aún se desconoce pero parece afectar en gran medida a los usuarios de Google Talk que no han actualizado la nueva versión de Hangouts en el servicio de mensajería instantánea de Google.

En los últimos meses el gigante de Internet está buscando nuevas formas de proteger la seguridad en sus servicios.

La compañía ha incorporado a su Informe de Transparencia más información sobre malware, su alcance y los tipos de ataques que se pueden sufrir a través de las advertencias de su programa Safe Browsing.

No obstante, esta no está siendo una buena semana para Google.

El martes, la empresa se vio obligada a pedir disculpas a millones de usuarios de Gmail de todo el mundo que durante horas no pudieron enviar mensajes debido a lo que la compañía calificó como un “error de red dual”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

21 horas ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago