Categories: MovilidadTabletas

Google venderá su tablet directamente a los consumidores

Ya sabíamos que Google planeaba lanzar un tablet, que la fecha de lanzamiento se sitúa en unos pocos meses también. Tampoco es ningún secreto que tendrá un precio competitivo. Pero lo que se desconocía hasta el momento era la estrategia comercial (de ventas) que iba a seguir el gigante.

Es una estrategia que para algunos analistas no funcionará y dañará las relaciones con partners más que suponer una seria amenaza para el iPad de Apple. Y es que se supone que el tablet que lanzará el gigante competirá más en precio que en funcionalidades.

Miremos un poco al pasado. En 2010, Google empezó a vender su Nexus One, que fabricaba HTC a través de una tienda online, que pronto tuvo que cerrar debido al poco éxito comercial de la estrategia.

Y ahora vuelve a repetir. Aunque el supuesto bajo precio del dispositivo, es precisamente el factor que puede convertir la iniciativa en éxito, a pesar de la venta directa online.

vINQulos

ITProPortal, The Wall Street Journal

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IALas ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

1 día ago
WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IAWSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago
“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago
Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrioInfoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago
Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por emailUn tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago
El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en EspañaEl 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago