Los hechos se remontan al año 2013, cuando StreetMap, compañía inglesa enfocada en el negocio de los mapas online, llevó a Google ante los tribunales del Reino Unido, acusándola de aprovechar su dominio en el campo de las búsquedas para dar un trato preferente a su servicio Google Maps.
Desde StreetMap consideraban que la empresa californiana lleva a cabo practicas anticompetitivas con sus mapas, ya que cuando un usuario busca una ubicación en Google, en los resultados de su búsqueda le aparece un recuadro de Google Maps en el que se puede ver donde se encuentra ese lugar.
Para los abogados de la compañía británica, “Google debería competir en la calidad de sus mapas”, ya que eso no sería anticompetitivo, pero su forma de actuar ha hecho a StreetMap “perder tráfico de forma considerable”.
En su defensa, en Google alegaron que sus rivales no añadían suficiente valor a los consumidores de serivicios de mapas, destacando que esas empresas entraron en declive antes de que se iniciara una promoción más agresiva de Google Maps, recogen en The Register.
El juez que lleva el caso ha determinado que a pesar de que Google ostenta una posición dominante en el campo de los mapas, no ha cometido un abuso de la misma, y ha denegado a StreetMap la posibilidad de apelar la decisión.
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