Google y Twitter se alían para llevar contenidos informativos instantáneos a dispositivos móviles

Google y Twitter estrenarán un proyecto en otoño que facilitará a los editores de noticias distribuir sus contenidos en dispositivos móviles.

La idea es que los usuarios de la red social y el buscador que hagan clic en un enlace mientras emplean sus móviles, vean aparecer en su pantalla artículos completos instántaneos, en lugar de tener que esperar varios segundos para ello.

Lo cierto es que otras compañías como Facebook, Apple y Snapchat han apostado por modelos parecidos, pero donde realmente se diferencia la propuesta de Google y Twitter es en el hecho de que ambas empresas están creando sus propias herramientas para publicar contenidos bajo un modelo open source.

Además, otra diferencia frente a sus rivales reside en el hecho de que Google y Twitter no almacenarán esos contenidos que muestren a los usuarios, indican en Re/Code.

En ese sentido, el plan es que los lectores vean el equivalente a un pantallazo de la página web original que se aloje en el site de la compañía editora de las noticias.

Asimismo, se ha filtrado que los pantallazos de esas noticias que se mostrarán a los usuarios conservarán los mismos anuncios que en las páginas originales, algo que será interesante para las empresas que se anuncien, ya que su publicidad podrá ganar visibilidad en el ecosistema móvil.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago