Categories: ComponentesWorkspace

GPGPU y cómo poder multiplicar la potencia de proceso

La aplicación en cuestión ha sido presentada por Elcomsoft, de la saga de programas “Password Recovery” y han demostrado que en un sistema de doble GPU GTX280 el resultado inicial de 200 contraseñas por segundo conseguidas con tan sólo el procesador, se ve potenciado hasta los 1.000 millones de contraseña en un programa para descifrar la contraseña de archivos Office 2007.

Esto no es más que un ejemplo dado que hace no mucho tiempo Pegasys lanzó una aplicación de tratamiento de vídeo que prometía un aumento del 446% en edición y tratamiento de vídeo HD.

La nueva suite de Adobe, Creative Suite 4 hace uso de aceleración GPGPU para ciertas tareas. Existe una aplicación de reconversión de vídeos para dispositivos como iPhone e iPod Touch que beneficia considerablemente al usuario gracias a la reducción de tiempo en generar el vídeo compatible con los productos de Apple.

No son una ni dos las aplicaciones que van saliendo al mercado y anuncian abultados porcentajes sobre el aumento de rendimiento, ¿pero el aumento es tanto? ¿Has probado alguna aplicación que haga uso de aceleración mediante GPU? Coméntanos tu impresión.

jmaturana TI

Recent Posts

Instagram, la red social más popular entre los españolesInstagram, la red social más popular entre los españoles

Instagram, la red social más popular entre los españoles

Junto a TikTok, es la plataforma que más está creciendo en nuestro país.

10 horas ago
Una décima parte de los españoles fue víctima del fraude online en la segunda mitad de 2024Una décima parte de los españoles fue víctima del fraude online en la segunda mitad de 2024

Una décima parte de los españoles fue víctima del fraude online en la segunda mitad de 2024

Esto engloba estafas a través del email, sitios web, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

11 horas ago
Los envíos de ordenadores crecerán este año más de un 4 %Los envíos de ordenadores crecerán este año más de un 4 %

Los envíos de ordenadores crecerán este año más de un 4 %

IDC prevé que aumenten un 4,1 % respecto a 2024, lo que significa alcanzar la…

11 horas ago
IDC rebaja su previsión de envíos para ‘smartphones’IDC rebaja su previsión de envíos para ‘smartphones’

IDC rebaja su previsión de envíos para ‘smartphones’

Si hace unos meses pensaba que los envíos de teléfonos inteligentes crecerían un 2,3 %…

12 horas ago
4 de cada 10 compañías priorizan la IA en sus estrategias de TI4 de cada 10 compañías priorizan la IA en sus estrategias de TI

4 de cada 10 compañías priorizan la IA en sus estrategias de TI

Otras de sus prioridades para este año son el cloud computing y los sistemas ERP.

13 horas ago
Sarenet celebra su 30 aniversario con nuevo datacenterSarenet celebra su 30 aniversario con nuevo datacenter

Sarenet celebra su 30 aniversario con nuevo datacenter

El operador nacional ha invertido 20 millones en las nuevas instalaciones. Tendrán una potencia de…

13 horas ago