“El español consume mucho tiempo y dinero en planes de ocio, la ecuación perfecta para el ecommerce”

Groupalia es uno de los principales actores de compras online en España. Creada a comienzos de 2010, hizo suyo un modelo importado de Estados Unidos, el de la compra colectiva, liderado por Groupon. El 4 de mayo de 2010 ofreció su primer Plan, una cata de vinos.

Tres años después, con la estrategia de posicionamiento enfocada en España e Italia, considera su salida a Bolsa. Sus más de 7 millones de usuarios y la venta de más de 4 millones de Vales en 2012 le avalan.

Arracancamos la serie de entrevistas sobre Ecommerce en España con su CEO, Juan Santana.

El español medio consume mucho tiempo y dinero en planes de ocio y restauración, entre otros, lo que supone la ecuación perfecta para que el ecommerce en España siga desarrollándose con éxito”.  Así lo ha destacado Juan Santana, CEO de Groupalia, a Silicon News.

La compañía afronta en estos momentos la expansión de su plataforma móvil, que en la actualidad representa más de un 10% de su facturación en nuestro país. Es el canal que más crece dentro de Groupalia y en el que la empresa tiene puesto el foco durante los próximos meses.

“Nuestra apuesta es acercar las ofertas locales a los usuarios, aprovechando las posibilidades de geolocalización que proporcionan smartphones y tabletas. Con la nueva plataforma entregamos de forma simultánea miles de ofertas a través de nuestra  web y de las aplicaciones móviles”, ha explicado Santana.

Este giro en el modelo de negocio facilita a Groupalia llegar a un público más amplio que quiera comprar online productos y servicios con descuento.

“El ecommerce, y concretamente las compras online con descuento, forman parte de un sector muy joven y dinámico, lo que nos abre un sinfín de posibilidades de mejora e innovación“, ha puntualizado el CEO.

Internet es una herramienta que cada vez usan más españoles para comprar y donde, por regla general, los productos y servicios se ofertan a un coste inferior al de la calle. Estos factores son los que, según el responsable de Groupalia, están promoviendo el auge del comercio electrónico en nuestra sociedad.

Como gran aportación de la compañía a esta evolución destaca el hecho de “haber ayudado a transformar los hábitos de consumo con los descuentos”, ha resaltado Santana.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La empresa de hosting cdmon pretende superar los 10,5 millones de euros de facturación en 2025

Durante 2024 acumuló 8,8 millones de euros y para el presente ejercicio podría llegar incluso…

15 mins ago

La consultora tecnológica knowmad mood crece en ingresos y rentabilidad

Anuncia una cifra de negocios de 210 millones de euros para 2024 y una estimación…

53 mins ago

Grupo Aitana-Opentix se hace con la catalana Inforolot

La compañía adquirida está especializada en soluciones informáticas para el sector cárnico.

2 horas ago

Alejandro Aliaga Casanova, nuevo CTO de Ontinet.com

Desde la compañía de ciberseguridad destacan "su perfil multidisciplinar y orientado al cliente"

2 horas ago

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

21 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

22 horas ago