“El español consume mucho tiempo y dinero en planes de ocio, la ecuación perfecta para el ecommerce”

Groupalia es uno de los principales actores de compras online en España. Creada a comienzos de 2010, hizo suyo un modelo importado de Estados Unidos, el de la compra colectiva, liderado por Groupon. El 4 de mayo de 2010 ofreció su primer Plan, una cata de vinos.

Tres años después, con la estrategia de posicionamiento enfocada en España e Italia, considera su salida a Bolsa. Sus más de 7 millones de usuarios y la venta de más de 4 millones de Vales en 2012 le avalan.

Arracancamos la serie de entrevistas sobre Ecommerce en España con su CEO, Juan Santana.

El español medio consume mucho tiempo y dinero en planes de ocio y restauración, entre otros, lo que supone la ecuación perfecta para que el ecommerce en España siga desarrollándose con éxito”.  Así lo ha destacado Juan Santana, CEO de Groupalia, a Silicon News.

La compañía afronta en estos momentos la expansión de su plataforma móvil, que en la actualidad representa más de un 10% de su facturación en nuestro país. Es el canal que más crece dentro de Groupalia y en el que la empresa tiene puesto el foco durante los próximos meses.

“Nuestra apuesta es acercar las ofertas locales a los usuarios, aprovechando las posibilidades de geolocalización que proporcionan smartphones y tabletas. Con la nueva plataforma entregamos de forma simultánea miles de ofertas a través de nuestra  web y de las aplicaciones móviles”, ha explicado Santana.

Este giro en el modelo de negocio facilita a Groupalia llegar a un público más amplio que quiera comprar online productos y servicios con descuento.

“El ecommerce, y concretamente las compras online con descuento, forman parte de un sector muy joven y dinámico, lo que nos abre un sinfín de posibilidades de mejora e innovación“, ha puntualizado el CEO.

Internet es una herramienta que cada vez usan más españoles para comprar y donde, por regla general, los productos y servicios se ofertan a un coste inferior al de la calle. Estos factores son los que, según el responsable de Groupalia, están promoviendo el auge del comercio electrónico en nuestra sociedad.

Como gran aportación de la compañía a esta evolución destaca el hecho de “haber ayudado a transformar los hábitos de consumo con los descuentos”, ha resaltado Santana.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago