Categories: CloudEmpresas

Groupalia: “Nos diferenciamos de nuestros rivales en que no sólo vendemos cupones”

Con diez meses de vida y casi 6 millones de usuarios, Groupalia se ha posicionado como tercera compañía en España en el creciente mercado de las compras colectivas o “social shopping”, tras Groupon y LetsBonus.

El mes pasado la firma obtuvo una facturación record de 5 millones de euros que casi equipara a la de todo su recorrido durante el año pasado ¿Es la crisis la desencadenante de todo este “boom” de las plataformas de compras sociales?

Guillermo Llibre, Country Manager de la compañía, explica que la situación económica es una coyuntura, pero que “el negocio como tal se está consolidando y funcionará porque empresas muy grandes ya están reservando parte de sus presupuestos de marketing para estas acciones”

Llibre aclara que el área del “social shopping” cuenta ahora mismo con tres o cuatro actores importantes en España, y que la competencia no es perjudicial, al contrario. El segmento podría contar en breve con más rivalidad con la entrada de gigantes como Facebook o Google. Respecto a ello, el responsable de Groupalia cree que su incorporación podría aportar grandes novedades, sin embargo también confiesa que tiene que ser vista con “mucho respeto”.
En cuanto a las empresas con las que ya compite Llibre defiende las fortalezas de su organización. “Nosotros no sólo ofrecemos campañas de cupones.

También intentamos posicionar a las empresas en el mundo online, en Facebook, Google, incluso notas de prensa. Proporcionamos una estrategia global a través de diferentes canales”, explica.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

apayo

Recent Posts

La consultora tecnológica knowmad mood crece en ingresos y rentabilidad

Anuncia una cifra de negocios de 210 millones de euros para 2024 y una estimación…

36 seconds ago

Grupo Aitana-Opentix se hace con la catalana Inforolot

La compañía adquirida está especializada en soluciones informáticas para el sector cárnico.

39 mins ago

Alejandro Aliaga Casanova, nuevo CTO de Ontinet.com

Desde la compañía de ciberseguridad destacan "su perfil multidisciplinar y orientado al cliente"

1 hora ago

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

20 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

22 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

22 horas ago