Hacia los 350.000 millones de dólares de gasto en edge computing

IDC cree que de los 232.000 millones de dólares previstos para este año se pasará a los 350.000 millones en 2027.

El gasto en edge computing no dejará de crecer durante los próximos años. En 2024 moverá 232 000 millones de dólares, cifra que es un 15,4 % superior a la de 2023. Y en 2027 se acercará a los 350 000 millones.

Así lo cree IDC, que tiene en cuenta el gasto combinado de empresas y proveedores de servicios en materia de hardware, software, servicios profesionales y servicios aprovisionados.

Cerca de un 40 % del gasto se atribuye al hardware, aunque la adopción de servicios aprovisionados por parte de las empresas terminará por superar su cuota en 2026.

“El edge computing desempeñará un papel fundamental en la implementación de aplicaciones de inteligencia artificial“, comenta Dave McCarthy, vicepresidente de investigación en la consultora que ofrece estas cifras.

“Para cumplir con los requisitos de escalabilidad y rendimiento, las organizaciones necesitarán adoptar el enfoque distribuido de la arquitectura que proporciona el edge computing”, indica este analista.

“Los OEM, ISV y proveedores de servicios están aprovechando esta oportunidad de mercado”, señala McCarthy. Lo hacen “ampliando los conjuntos de funciones para habilitar la inteligencia artificial en ubicaciones edge”.