• Inteligencia Artificial
  • GESTIÓN DEL DATO
  • NEGOCIOS
  • Marketing
  • Innovación
  • Seguridad
  • EVENTOS
  • España
    • Alemania
    • Francia
    • Reino Unido
    • Portugal
    • Latinoamérica
    • Brasil
    • INTERNACIONAL
Silicon TECHNOLOGY POWERING BUSINESS
  • Silicon Podcasts
  • Silicon TV
  • Whitepapers
  • Síguenos
    • Facebook
    • LinkedIn
    • X
    • RSS
    • +
    • Inteligencia Artificial
    • GESTIÓN DEL DATO
    • NEGOCIOS
    • Marketing
    • Innovación
    • Seguridad
    • EVENTOS
    • España
      • Alemania
      • Francia
      • Reino Unido
      • Portugal
      • Latinoamérica
      • Brasil
      • INTERNACIONAL
Publicidad

Actualidad TI > Noticias Cloud

Hackean los servidores de uTorrent y BitTorrent

Helga Yagüe, 14 de septiembre de 2011, 14:00 | Actualizado en 12 febrero 2016, 11:10

El ataque se ha producido a las 4:20am (hora del Pacífico) y a las 6:00 han decidido desconectar los servidores afectados para “neutralizar la amenaza”, aunque ya están conectados de nuevo y funcionan con normalidad.

Las primeras investigaciones sugieren que los atacantes lograron instalar un falso antivirus llamado “Security Shield”. Los usuarios que hayan descargado este programa sin ser conscientes habrán comenzado a recibir advertencias de que se ha detectado un virus en el equipo y que para eliminarlo se requiere la realización de un pago.

Los responsables aseguran que este falso antivirus ha podido afectar a los usuarios que hayan descargado contenidos de esta plataforma entre las 4:20 am y las 6:10 am (hora del Pacífico), aunque creen que los clientes de BitTorrent.com o de Chrysalis no se han visto afectados.

En cualquier caso recomiendan a estos usuarios realizar un análisis de seguridad de sus equipos.

“Nos tomamos la seguridad de nuestros sistemas y de nuestros usuarios muy en serio”, afirman desde la plataforma, “nos disculpamos sinceramente con todos los usuarios que se hayan visto afectados”.

Por el momento se desconoce el origen del ataque y su alcance, aunque las primeras cifras hablan de unos 28.000 usuarios que habrían descargado el malware.

 

vINQulos

The Register, BitTorrent blog

 

Publicidad

Lea también : Nexthink quiere duplicar su negocio DEX en España en cuatro años

Silicon ES Podcast: tecnología que impulsa los…
sponsorisé
Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware
00:0000:00
00:0000:00

S’abonner

Edisound
Flux RSS
Spotify
Deezer
Amazon Music
Apple Podcasts

Partager l'épisode

Recomendar este artículo:
0 0
Publicidad

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestros mejores artículos

Facebook
Twitter
Linkedin
X Brand Discovery

Brand Discovery ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse directamente a nuestras comunidades profesionales. Consiste en un formato publicitario que se integra en el contenido editorial y en el diseño general de la página dando lugar a una publicidad mucho más fluida y poco intrusiva. Los lectores pueden identificar fácilmente su procedencia con la expresión “Brand Discovery”. Para más información, contáctenos en la siguiente dirección: publicidad@netmediaeurope.com

NEWSLETTER Suscríbete para recibir nuestros mejores artículos
El equipo editorial recomienda
Clausura de Snowflake Summit 2025: Todos los datos listos para la IA
Christian Klein, CEO de SAP
SAP: “La visión moderna no está muy lejos de la antigua y seguiremos garantizando la interoperabilidad, incluso con múltiples proveedores”
AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario
Mandiant alerta sobre una campaña global de robo de datos que usa anuncios falsos de herramientas de IA
Mandiant alerta sobre una campaña global de robo de datos que usa anuncios falsos de herramientas de IA
Red Hat refuerza su plataforma de IA con un nuevo Inference Server y modelos validados para entornos empresariales híbridos
Red Hat refuerza su plataforma de IA con un nuevo Inference Server y modelos validados para entornos empresariales híbridos
Confluent lanza Confluent Cloud para Apache Flink
Confluent acelera la IA agéntica al unir datos históricos y en tiempo real con nuevas funciones en Flink
  • #hackeo
  • #hacker
  • #intercambio
  • #malware
  • #P2P
Silicon

Síguenos:

Facebook
Twitter
Linkedin
NEWSLETTER
Silicon
Silicon es la principal fuente de noticias, análisis, reportajes y entrevistas sobre tecnología para empresas. Manténgase informado suscribiéndose a nuestro boletín o registrándose en cualquiera de los eventos que organizamos.
Sobre nosotros
  • NETMEDIA Group
  • NETMEDIA International
Contacto
  • Contacto editorial
  • Contacto comercial
Información legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Condiciones de uso
NetMedia International :
  • Alemania
  • Francia
  • Portugal
  • España
  • Reino Unido
  • WorldWide
↑
NetMedia International © Copyright 2025 All rights reserved. Part of NetMedia International. About NetMedia International
Regístrese gratis en Silicon España
Obtenga las últimas noticias, análisis, funciones y entrevistas de TI sobre temas clave de la industria tecnológica, directamente en su bandeja de entrada. También recibirá otros recursos útiles, como trabajos, documentos técnicos y descargas junto con nuestra cobertura de expertos. Regístrese gratis hoy y manténgase informado sobre todos los aspectos de la revolución de TI.