Categories: Empresas

Halconviajes.com, el mejor portal del sector

Halconviajes.com es el portal de viajes en Internet más fácil de usar y, por tanto, mejor valorado por los usuarios según el estudio de Xperience Consulting sobre el sector viajes en Internet realizado en el primer trimestre de 2007.

Para la elaboración del análisis se han analizado los 16 portales más representativos (agencias y aerolíneas) y han participado más de 1.600 usuarios reales y/o clientes potenciales (100 usuarios por Web), mayores de 18 años que hayan buscado alguna vez información turística en Internet y que también hayan comprado alguna vez algún producto o servicio online. Estos usuarios han realizado tareas reales y cotidianas e interactuaron una media de 35 minutos.

Del informe se desprende también que Iberia es la Web de aerolínea mejor valorada por los usuarios y la más fácil de usar con 78 puntos de los 100 posibles, seguida de Clickair y Vueling. Sin embargo, Viajar.com es la agencia de viajes y British Airways, Lufthansa y Easyjet son las aerolíneas con peores resultados en el estudio. En cuanto a los portales de viajes, el mejor valorado es Halcón Viajes, seguido por eDreams y Atrápalo.

Igualmente, datos del estudio confirman que para buscar un vuelo en Internet, el 64 por ciento de los usuarios empiezan a buscar en una Web que ya conoce y un 34 por ciento comienza la búsqueda desde un buscador como Google. Sobre la “homepage” o página de inicio mejor valorada es la de Spanair (82 puntos sobre 100 posibles).

“A través de este estudio hemos querido rellenar un espacio actualmente vacío de información que sabemos es esencial para la correcta gestión de una Web de viajes. La mayoría de sus responsables realiza análisis cuantitativos midiendo el tráfico y la actividad de sus portales, pero ahora ofrecemos información sobre la calidad de la experiencia de los visitantes cuantificando la facilidad de uso y la calidad de sus servicios”, comenta Alfonso de la Nuez, socio y director general de Xperience Consulting, “algo que resulta fundamental para el éxito online”.

Además, más del 35 por ciento de los usuarios tienen problemas en los site de viajes que no les permite terminar las tareas y decide abandonar. Según los usuarios, estas páginas tienen demasiada información, presentan problemas para comparar las diferentes alternativas que les ofrece el portal, no disponen de toda la información necesaria para poder comprar y en general son lentas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #15 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

13 horas ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

14 horas ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

14 horas ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

15 horas ago

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

17 horas ago