Categories: OperadoresRedes

Hay 120 millones de clientes de operadores en riesgo de “fuga”

Hay un total de 1.000 millones de usuarios con contratos móviles en Europa y un total de 120 millones de usuarios están pensando cambiar de operador.

La consultora Nielsen considera que es posible retener al menos a 4 millones de estos candidatos a fuga, lo que en términos económicos supondría evitar la pérdida de hasta 1.600 millones de euros anuales, y propone un único plan a las empresas de telecomunicaciones: la escucha activa del cliente.

Esta práctica debe entenderse como un punto dentro de un plan de customer experience. Este plan debe implicar necesariamente el fortalecimiento de la imagen de marca ofreciendo experiencias innovadoras y aumentar la lealtad del cliente final para reducir los costes que implica la migración de clientes.

Con escucha activa del cliente la consultora se refiere a la capacidad de conocer y entender las problemáticas del cliente. La personalización y la capacidad de respuesta son por tanto los aspectos clave a tener en cuenta.

Los usuarios finales de una operadora de telecomunicaciones demandan una atención personalizada, que se ajuste a sus necesidades y resuelva sus problemas. Una respuesta rápida no implica siempre la solución inmediata del problema, pero esto no es un inconveniente: lo principal es tener una actitud transparente en todo momento.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

14 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

16 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

17 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

18 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

19 horas ago