Categories: OperadoresRedes

Hay 120 millones de clientes de operadores en riesgo de “fuga”

Hay un total de 1.000 millones de usuarios con contratos móviles en Europa y un total de 120 millones de usuarios están pensando cambiar de operador.

La consultora Nielsen considera que es posible retener al menos a 4 millones de estos candidatos a fuga, lo que en términos económicos supondría evitar la pérdida de hasta 1.600 millones de euros anuales, y propone un único plan a las empresas de telecomunicaciones: la escucha activa del cliente.

Esta práctica debe entenderse como un punto dentro de un plan de customer experience. Este plan debe implicar necesariamente el fortalecimiento de la imagen de marca ofreciendo experiencias innovadoras y aumentar la lealtad del cliente final para reducir los costes que implica la migración de clientes.

Con escucha activa del cliente la consultora se refiere a la capacidad de conocer y entender las problemáticas del cliente. La personalización y la capacidad de respuesta son por tanto los aspectos clave a tener en cuenta.

Los usuarios finales de una operadora de telecomunicaciones demandan una atención personalizada, que se ajuste a sus necesidades y resuelva sus problemas. Una respuesta rápida no implica siempre la solución inmediata del problema, pero esto no es un inconveniente: lo principal es tener una actitud transparente en todo momento.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

15 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

17 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

18 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

19 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

21 horas ago