Hoy será el día con más envíos de todo el año

La celebración del Cyber Monday, unida a los últimos coletazos del Black Friday, mantendrá ocupado al segmento de la mensajería.

Hoy, lunes día 2 de diciembre, será el momento del año en el que se concentren más envíos y entregas de paquetes.

Así lo predice la empresa española de delivery Happy Box, que explica este pico por la unión del Black Friday que se ha estado celebrando durante esta última semana, y que pega sus últimos coletazos, y del Cyber Monday, el gran día de las ventas por internet que tiene lugar hoy.

Aunque cada vez las ofertas del Black Friday se adelantan más, muchos consumidores esperan hasta el viernes mismo para aprovecharlas. De ahí que ahora las entregas se multipliquen. Happy Box cree que un 65 % de los regalos de Navidad ya se ha comprado durante estos días de rebajas que preceden a la campaña oficial y, de ellos un 40 % se compró el viernes 29.

Al parecer, este año los envíos se incrementarán hasta un 10 %. Aunque no todos llegarán a buen puerto.

Hasta 3 de cada 5 paquetes que tendrían que ser entregados no llegarán a destino por no estar el destinatario en hora en el lugar pactado. Al concentrarse las entregas durante el lunes, explica Happy Box, muchos de esos destinatarios se encontrarán en el trabajo.