HP completa la compra de Autonomy

Menos de dos meses después del fatídico 18 de agosto, fecha en la que Léo Apotheker anunció que Hewlett-Packard había decidido comprar Autonomy por 11.700 millones de dólares provocando la ira de los inversores, el proceso de adquisición ha sido completado. Según han afirmado desde la compañía, los inversores que representan el 87,34% de las acciones de Autonomy han aceptado la oferta de 25,50 libras por acción.

Meg Whitman, nueva CEO de HP tras la marcha de Apotheker, aseguró en un comunicado que “el crecimiento explosivo de datos sin y con estructura y descifrar su valor es la mayor oportunidad para consumidores, negocios y gobiernos”; e indicó que Autonomy aumenta “de forma significativa” las capacidades de HP para “gestionar y extraer significados de esos datos para conducir el análisis, la previsión y un proceso de toma de decisiones mejor”, según recoge The New York Times.

La compra de Autonomy por parte de HP, anunciada el pasado 18 de agosto por Léo Apotheker, fue una de las gotas que colmó el vaso de la paciencia de los inversores de la compañía, al considerar que Hewlett-Packard estaba pagando demasiado. Ese mismo día, además, Apotheker dejó caer que estaban pensando en realizar un spin-off con la división de PCs, noticia súbita que tampoco gustó a los accionistas.

Todo esto culminó en el despido (marcha voluntaria, según HP) de Léo Apotheker y la llegada de Meg Whitman, ex CEO de eBay, como nueva CEO de HP a finales del pasado mes de septiembre.