HP da a conocer su nueva apuesta de realidad virtual para empresas

Con este nuevo lanzamiento de HP, las empresas podrán ofrecer experiencias inmersivas a sus clientes.

HP acaba de revelar una nueva solución enfocada en la Realidad Virtual (RV), que está dirigida a empresas que desean reducir el tiempo en el ciclo de concepto a producción, mejorar los procedimientos de formación y ofrecer experiencias altamente inmersivas a los clientes.

Se trata de la nueva mochila HP Z VR, un producto que puede presumir de ser el primer VR PC 1 weareable profesional del mundo .HP-Z-VR-Backpack-foto

La solución HP Z VR Backpack, que viene sin cables y con baterías intercambiables, permite a los usuarios disfrutar de libertad para moverse y mantener una inmersión total con un rendimiento visual de alto octanaje.

Además, aporta capacidades de acoplamiento en una docking que la transforma en una experiencia de PC de escritorio gestionable y potente.

Desde HP apuntan que su mochila HP Z VR es el primer PC portátil VR en el mercado con la NVIDIA Quadro P5200 que lleva una enorme memoria de video de 16GB.

Asimismo se ha revelado que el HP Z VR Backpack estará disponible en EMEA en septiembre a partir de los 3.000€ sin IVA.HP-Z-VR-Backpack-docj

Marco A. Viejo, responsable de negocio de Workstations, Thin Clients, Soluciones de Retail y Computación Inmersiva en HP Inc. España, destaca que “la realidad virtual está cambiando la manera en que la gente aprende, se comunica y crea”, e indica que “aprovechar al máximo esta tecnología en cualquier industria requiere una relación de colaboración muy estrecha entre clientes y partners”.