HP despliega nuevos portátiles y monitores para gaming

Junto a dispositivos como OMEN Transcend 16 y OMEN 27k presenta más funciones para OMEN Gaming Hub.

HP actualiza su cartera de soluciones para gamers, streamers y desarrolladores de contenido alegando que “los usuarios buscan dispositivos que puedan adaptarse a un uso híbrido de juego y trabajo”.

“El mundo del gaming sigue creciendo en popularidad, sumergiendo a más personas en mundos emocionantes e inmersivos que les permiten competir y conectarse con otros”, dice Beatriz del Valle, responsable de desarrollo del negocio gaming de la compañía estadounidense en España.

“HP está mejorando y ampliando un ecosistema de hardware y software de vanguardia, diseñado para potenciar a los gamers y ofrecerles las mejores experiencias, ya sea jugando, creando o conectándose con amigos y comunidades”, señala.

Por un lado, HP presenta los ordenadores portátiles OMEN Transcend 16, OMEN 16 y Victus 16. Por otro, añade más monitores OMEN. Y, finalmente, introduce mejoras en OMEN Gaming Hub.

El portátil OMEN Transcend 16 destaca por ser el primero de la línea OMEN con pantalla mini-LED. Entre sus características se encuentran una relación de aspecto de 16:10, brillo máximo de 1180 nits, HDR 1000 extremo y frecuencia de actualización de 240 Hz.

Ofrece reconocimiento facial Windows Hello. Y, además, es el único portátil OMEN con estructura de magnesio, lo que lo convierte en el ordenador para gaming más fino y ligero de HP, con menos de 2,1 kg y 19,9 mm de grosor.

Otras de sus características son la tecnología de procesador móvil Intel Core i9- 13900HX de decimotercera generación en combinación con una GPU que puede ser hasta NVIDIA GeForce RTX 4070, una batería de 97 Wh, refrigeración OMEN Tempest con diseño de ventilación cuadrado y capacidad para detectar la capacidad del procesador y los gráficos en tiempo real a través de OMEN Dynamic Power y asignar la energía.

El portátil OMEN 16 puede funcionar con procesador Intel Core i9-13900HX de decimotercera generación o AMD Ryzen 9 7940HS11. Admite GPU NVIDIA GeForce RTX 4080. Y luce una pantalla QHD de hasta 240 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms. Al igual que el modelo OMEN Transcend 16 alcanza los 32 GB de RAM DDR5-5600 MHz y los 2 TB de SSD PCIe Gen4 NVMe TLC M.2.

El portátil Victus 16 da a elegir entre los procesadores Intel Core i7- 13700HX de decimtercera generación o AMD Ryzen 7 7840HS11. Sus opciones gráficas llegan a la GPU NVIDIA GeForce RTX Laptop 4070. Además, cuenta con sensor termopila IR para la gestión de la temperatura.

Entre los monitores OMEN presentados por HP destaca el OMEN 27k compatible con HDMI 2.1. Este producto incorpora conmutador KVM para controlar diferentes dispositivos y ofrece una resolución 4K y frecuencia de actualización de 144 Hz.

Los modelos OMEN 24, 27, 27q, 32q y 32c ofrecen frecuencias de refresco de 165 Hz. La pareja OMEN 27s y 27qs sube hasta 240 Hz. Y el OMEN 34c sobresale por su pantalla curva 1500r con relación de aspecto 21:9.

Los monitores de HP coinciden en algunas especificaciones, como HDR y AMD FreeSync Premium, la incorporación al menos de VESA ClearMR5000 y un soporte con ajuste de altura, inclinación y giro.

Esta renovación a nivel de hardware viene acompañada de funciones OMEN Gaming Hub para experiencias personalizadas, como la optimización de afinidad del núcleo del procesador en OMEN Optimizer o el modo ECO para incrementar la autonomía y reducir el ruido del ventilador.