Categories: ImpresiónWorkspace

HP inunda de movilidad sus nuevas impresoras de inyección

En un mundo gobernado ya por los dispositivos móviles y lo digital, las necesidades de impresión han evolucionado notoriamente, pero al contrario de lo que pueda parecer los usuarios demandan cada vez más la impresión de sus fotografías ya que, según HP, al final son las que permiten mantener en el recuerdo esos momentos capturados. Existe, de hecho, un elevado interés por imprimir en color fotografías y documentos tal y como arroja un estudio realizado por el fabricante: El 73 por ciento de los encuestados asegura querer imprimir, el problema es que el 40 por ciento de los que quieren hacerlo aún no sabe que es posible directamente desde los dispositivos móviles.

Y HP quiere reducir ese porcentaje porque, además, de entre los usuarios que los saben, un 26 por ciento no lo ha intentado nunca. Uno de los principales motivos es que piensan que la configuración a la hora de imprimir desde el dispositivo móvil es compleja, pero nada más alejado de la realidad.

Es ahí donde entra en juego el músculo innovador de HP, que proporciona desde hace tiempo la herramienta necesaria para que este proceso sea realmente fácil. Atrás quedó la obligatoriedad de encender el PC para pasar las fotos desde el smartphone y poder imprimir así desde el ordenador. Con HP ePrint, la app diseñada específicamente para ello, los usuarios pueden lanzar sus instantáneas a la impresora con un par de toques en la pantalla del dispositivo móvil.  “Los usuarios que prueban por primera vez la impresión móvil de HP se muestran muy sorprendidos de la facilidad, rapidez y calidad del servicio”, añadía en rueda de prensa Gamze Tekeler, responsable de impresoras de tinta de consumo de HP.

El objetivo de HP es que todas sus impresoras proporcionen esta funcionalidad. Y no son pocas las que ya ha puesto en el mercado durante este año, un total de 25 modelos. En esta ocasión anunciaba 6 nuevos equipos que estará listos para la campaña navideña. En concreto ha ofrecido detalles de la nueva gama All-in-One DeskJet, los multifunción para el hogar. Se trata de los modelos DJ 1110 (44,90€), DJ 2130 (54,90€) y DJ 3630 (59€).

La familia ENVY también crece con la llegada de los modelos ENVY 4520 (79€) y ENVY 5540 (109€), más avanzados y rápidos a la hora de imprimir en B/N y color.

Por último ha presentado un nuevo modelo más adaptado para la oficina, el HP OfficeJet 4650 (109€), que aporta un diseño muy compacto a pesar de tratarse de un multifunción.

Durante el encuentro, la compañía hizo hincapié en la importancia de utilizar tintas y papel originales de HP, ya que al final esto redunda en un ahorro de tiempo y dinero además de una mayor calidad y durabilidad de las impresiones, especialmente las que tienen calidad fotográfica. Como ya es habitual, el fabricante asegura su compromiso con el medioambiente en diversas facetas como el reciclado de los cartuchos.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

22 mins ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

1 hora ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

2 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

19 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

23 horas ago