HP lanza nuevos portátiles: Pavilion Plus 14 y 16

El modelo de 14 pulgadas se podrá encontrar en el mercado con procesador Intel o AMD. El de 16 pulgadas usa tecnología Intel.

HP renueva su línea de ordenadores portátiles con los Pavilion Plus 14 y Pavilion Plus 16, a la venta desde 999 y 1499 euros, respectivamente.

Estos dispositivos incluyen pantalla con certificación Eyesafe y un teclado con contraste incrementado y tamaño de letra mayor.

Otras especificaciones son una cámara de 5 MP, un micrófono de doble matriz, tecnología de reconocimiento facial con Windows Hello y capacidades de videoconferencia con HP Presence.

A nivel de procesador, HP opta tanto por chips Intel (para ambos) y AMD (sólo para el modelo de 14 pulgadas), con tecnología WiFi 6E.

Pavilion Plus 14 es compatible con la decimotercera generación de Intel Core i7 y AMD Ryzen 7 7840H. En algunas versiones Intel, Intel Unison proporciona conectividad fluida con los teléfonos y en algunas versiones de AMD, el motor AMD Ryzen IA permite desbloquear funciones de videoconferencia de Windows Studio Effects.

Este ordenador ofrece claridad OLED de hasta 2,8K, autonomía de batería de hasta 13 horas para reproducción de vídeo y un peso de 1,5 kg.

Pavilion Plus 16, por su parte, luce una pantalla WQXGA de 2,5K y 16 pulgadas con diseño certificado Intel Evo. Llega hasta Intel Core i7 de decimotercera generación, incorpora gráficos NVIDIA RTX 3050 y dispone tecnología de frecuencia de actualización variable de 120 Hz. En su caso la batería dura 11 horas y 45 minutos como máximo.

Estos portátiles de HP cuentan con las certificaciones EPEAT Gold y ENERGY STAR. Usan un 20 % de plásticos reciclados posconsumo y un 50 % de metal reciclado.