Converged Storage: HP amplia su oferta de almacenamiento

Datos y Almacenamiento

HP ha lanzado nuevas soluciones de almacenamiento que ayudarán a los clientes de HP a ahorrar coste y tiempo en la gestión de sus datos.

1. La dificultad de gestionar los grandes volúmenes de datos y la oferta HP

2. HP y sus nuevas soluciones Big Data

3. Ventajas de las nuevas soluciones de almacenamiento de HP

 

Ventajas de las nuevas soluciones de almacenamiento de HP

La empresa fabricante pretende, con sus nuevas soluciones, mejorar el rendimiento de las empresas a la hora de almacenar sus datos, mejorando así la rentabilidad.

Dicen las fuentes de HP que las novedades lanzadas dentro de la oferta  HP Converged Storage ayudan a los clientes “a simplificar la infraestructura de almacenamiento y a responder a demandas imprevistas mientras se incrementa el valor que generan las organizaciones de sus inversiones”.

Hay tres elementos clave en los que HP se ha centrado en mejorar. Uno de ellos es el llamado por la compañía “retorno a la información” que ayuda a mejorar la toma de decisiones ofreciendo tecnologías con búsqueda integrada y con capacidades analíticas que ayudan a extraer el valor de las informaciones.

Por otro lado, HP habla del “retorno a la estructura”, ya que las nuevas soluciones incorporadas a la oferta de Almacenamiento Convergente, permiten mejorar la utilización de activos a través “de un diseño polifórmico y tecnologías eficientes para recortar la necesidad de capacidades a la mitad”.

Por otro lado, está el “retorno en los individuos”, que se refiere a la “prestación de servicios de datos comunes y la gestión centralizada a través de sistemas de almacenamiento que reducen el tiempo de administración y complejidad”.

Destaca, además, que HP ha estadarizado el hardware de su oferta de servidores y almacenamiento, con el objetivo de sentar unas bases y consolidar su plataforma dentro del mercado de gestión de grandes cantidades de datos. La empresa destaca las opciones flexibles de implantación que aportan estas novedades como una amplia gama de factores de forma (bastidor, torre, blade, híbrido), como sistemas de disco físicos o como almacenamiento definido por software.

Además, esta estandarización del hardware hace más sencilla la administración de los sistemas y el mantenimiento de este. También destaca que la conectividad convergente de los sistemas ayuda a reducir el cableado y a reducir costes, mientras que se mejora el rendimiento.