HP presenta “las gafas de RV de mayor resolución fabricadas hasta la fecha”

Las nuevas HP Reverb son compatibles con la tecnología de realidad mixta de Windows y SteamVR.

Las firmas del sector tecnológico están presentando sus últimas novedades en el campo de la realidad virtual (RV).

Lenovo ha anunciado sus gafas Lenovo Mirage VR S3 con ThinkReality, en colaboración con Pico Interactive. Y HP hace lo propio con HP Reverb G2, una creación para la que ha contado con la ayuda de Vale y Microsoft. “Se trata de unas gafas de RV inmersivas, cómodas y compatibles con la realidad mixta de Windows y SteamVR“, especifica Giovanni Vailati, Category Manager de Z by HP. Esto aporta sensación de fluidez, con experiencia plug and play con los últimos Windows Builds de Microsoft y acceso a juegos y aplicaciones a través de SteamVR.

HP Reverb G2 se presentan como “las gafas de RV de mayor resolución fabricadas hasta la fecha”. La visualización inmersiva es posible gracias a su resolución de 2K por 2K por cada ojo y un campo de visión de 114 grados.

Además, sus altavoces se sitúan a 10 milímetros del oído. Estas gafas están preparadas para transmitir una sensación de espacio en 3D con soporte para el audio espacial de Microsoft y el nuevo formato de audio espacial de HP Labs.

“Las HP Reverb G2 democratizan el uso de la realidad virtual de alta calidad ofreciendo mayor inmersión para los jugadores” y “mejores experiencias interactivas para los creadores”, indica Vailati, “y potencia la participación favoreciendo la colaboración al tiempo que aumenta las tasas de retención en sesiones de estudio y formación”. Es un dispositivo pensado tanto para la creación y el juego como la colaboración y el aprendizaje.

Incorpora nuevas características de control intuitivo, incluyendo la posibilidad de emparejarse por Bluetooth para una configuración inmediata. Cuenta con cuatro cámaras para capturar los movimientos y mantiene seis grados de libertad sin sensores externos.

La almohadilla facial de HP Reverb G2 es mayor para mejorar la distribución del peso durante sesiones prolongadas. A esto hay que añadir paquetes de almohadillas reemplazables para facilitar la limpieza.