HPE GreenLake propulsa la era del extremo a la nube

Workspace

Hewlett Packard Enterprise introduce innovaciones en su plataforma a nivel de software, seguridad, silicio y servicios para cargas de trabajo críticas.

La apuesta de Hewlett Packard Enterprise por la nube se intensifica. La compañía californiana ha aprovechado la celebración de su evento HPE Discover para descubrir un batallón de innovaciones que mejoran su plataforma HPE GreenLake.

“La plataforma HPE GreenLake del extremo a la nube permite a las organizaciones aprovechar el poder de todos sus datos, independientemente de su ubicación”, destaca Antonio Neri, presidente y director ejecutivo de HPE, que apunta que, “hoy en día, las organizaciones saben que, para tener éxito en sus industrias, deben seguir la premisa de ‘la nube en todas partes’, una nube que les permita recopilar, analizar y actuar sobre los datos, donde sea que residan”.

“Desde el silicio, el software y la seguridad, hasta las cargas de trabajo en las que las organizaciones confían para ejecutar sus negocios, HPE continúa ampliando el alcance de la plataforma cloud HPE GreenLake para ayudar a los clientes a acelerar la transformación digital y generar enormes resultados comerciales”, ha manifestado Neri durante el anuncio de novedades.

En primer lugar, HPE introduce HPE GreenLake Lighthouse, una solución ágil nativa de la nube que se basa en el software HPE Ezmeral. Con ella, simplifica el proceso de configuración al permitir que los clientes añadan diferentes servicios bajo demanda, a golpe de clic en HPE GreenLake Central, y los ejecuten simultáneamente en cuestión de minutos.

Además, aporta gestión automática para operaciones informáticas unificadas como servicio a través de la Compute Cloud Console con capacidades de control simples. Esta consola utiliza la misma tecnología que Aruba Central y la Data Services Cloud Console. Asume tareas como el aprovisionamiento y la gestión del ciclo de vida, eliminando los errores humanos, y transforma la experiencia de gestionar la infraestructura sin importar dónde se ejecutan las cargas de trabajo.

Otra novedad es el Project Aurora, que se integra en los bloques de construcción de HPE GreenLake para verificar la integridad de hardware, firmware, sistemas operativos, plataformas y cargas de trabajo. Es decir, brinda seguridad nativa de nube y zero-trust en la arquitectura de HPE. Su función de certificación continua permite detectar amenazas avanzadas en pocos segundos, evitando la pérdida de datos o el cifrado no autorizado. Esta iniciativa aprovecha tecnología “silicon root of trust”.

HPE ha desarrollado un innovador modelo de pago por uso basado en el consumo que se optimizará a nivel de silicio para una experiencia cloud granular, medible, con menor tiempo de almacenamiento en búfer e implementación rápida. Silicon on-demand permite obtener capacidad del núcleo del procesador en unos cuantos clics. Desarrollada junto a Intel, esta tecnología bebe de Intel Optane y evita tener que solicitar nuevos procesadores. Los clientes pueden pagar al instante por más capacidad.

Esto se completa con nuevos servicios verticales, accesibles a través de la nube de HPE GreenLake, que están optimizados para cargas industriales de trabajo críticas como registros médicos electrónicos, pagos financieros, gestión de riesgos o el 5G.

“Para las cargas de trabajo industriales críticas que impulsan sus negocios, las organizaciones no deberían tener que elegir entre la experiencia en la nube o la seguridad y el control de mantener sus aplicaciones y datos en sus propias instalaciones”, comenta Keith White, director general de los servicios de nube HPE GreenLake.

“Desde permitir pagos seguros en todo el mundo hasta brindar una atención de calidad a los pacientes en los hospitales, las empresas no pueden comprometer su rendimiento y resiliencia”, insiste White. Por ello HPE propone “soluciones específicas para cargas de trabajo que brindan la experiencia en la nube que los clientes desean”, pero “sin el coste, los riesgos y la complejidad que están asociados a la nube pública”.

A nivel de sanidad, HPE GreenLake para EMR soporta cargas críticas de atención médica que exigen máxima seguridad, para las aplicaciones Epic. En servicios financieros ofrece HPE Greenlake para Core Payment Systems en asociación con Lusis. En cuanto a gestión del riesgo, HPE GreenLake para Splunk facilita el trabajo con datos generados por la infraestructura tecnológica, las aplicaciones empresariales y los sistemas de seguridad. Y la implementación de HPE 5G Core Stack con HPE GreenLake para 5G dota a los operadores de telecomunicaciones de una plataforma abierta y diseñada para la última generación de tecnología móvil.

A mayores, HPE GreenLake para Microsoft Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server permitirá a clientes de ambas plataformas consolidar cargas virtualizadas de Windows y Linux y ejecutar cargas de producción en un entorno híbrido familiar.

Por último, HPE ha anunciado que ya están disponibles en el mercado cuatro servicios HPE GreenLake que había presentado anteriormente: HPE GreenLake for High Performance Computing, HPE GreenLake para operaciones de machine learning, HPE GreenLake para SAP y HPE GreenLake for Virtual Desktop Infrastructure.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor