HTC amplía su estrategia al contenido para smartphones

HTC ha nombrado un director de contenidos que llevará al fabricante de smartphones a vender aplicaciones, películas y juegos.

HTC (High Tech Computer) ha nombrado a su primer director de contenidos esta semana, desvelando una nueva estrategia que llevará al fabricante de smartphones a centrarse más en los contenidos, además de en el hardware, para destacar en un mercado muy competitivo.

Los analistas coinciden en que el nombramiento de Shashi Fernando es un signo del compromiso de la compañía de desarrollar contenido para sus dispositivos. A esto hay que añadir que el pasado mes de febrero HTC compró Saffron Digital, una empresa centrada en el vídeo móvil que Fernando fundó en 2006.

La compañía ha dicho que el contenido será una parte de crucial para el futuro de HTC, que no es el primer fabricante de smartphones en tomarse interés por el mercado de descargas de juegos, aplicaciones y contenido de otro tipo.

En este sentido destacar a Apple con su App Store, a RIM con su App World, Nokia con su Ovi Store o el Android Market que ofrece servicios a todos los terminales basados en esta plataforma¡, sin olvidar Windows Marketplace o la tienda de aplicaciones en la que trabaja Samsung para su plataforma Bada.

Desarrollar un buen mercado de contenido será clave para los fabricantes de terminales y HTC podría no sólo desarrollar sus propias aplicaciones, sino firmar acuerdos con proveedores, pero los futuros smartphones de HTC estarían diseñados para guiar a los usuarios a un servicio de descargas únicas, explican desde V3.co.uk .

HTC dejó claras sus intenciones en febrero, cuando anunció la adquisición de la firma de software móvil Saffron Digital y la plataforma de juegos on-demand Onlive, dos compras muy enfocadsa al campo de los contenidos y el software.