Amazon refuerza su oferta de contenidos comprando MGM

Amazon se encuentra en conversaciones para adquirir los estudios MGM por una cifra que podría llegar a los 10.000 millones de dólares.

Más allá del gigante de la logística, Amazon ofrece otros servicios, motivo por el que dispone de su propia plataforma de streaming, Prime Video, donde ofrece a sus suscriptores películas, documentales y series de televisión tanto de producción propia como pertenecientes a otros estudios.

En un movimiento para reforzar esta oferta Amazon estaría manteniendo conversaciones para comprar los estudios MGM (Metro Golden Mayer) con todo su catálogo de producciones cinematográficas y televisivas. De confirmarse esta operación supondría hacerse con un catálogo de unas 4.000 películas y 17.000 horas de programas de televisión, a cambio de una cantidad que oscilaría entre 7000 y 10.000 millones de dólares.

Así lo anuncia The Information citando a una fuente interna (aunque sin citar si pertenece a Amazon o a MGM). La operación supondría el mayor avance de Amazon en el campo de los contenidos después de años de especulaciones acerca de alguna compra similar.

Catálogo histórico

Junto a clásicos y obras maestra del cine como “Lo que el viento se llevó”, “Quo Vadis”, “El mago de Oz”, “Cantando bajo la lluvia”, “Doctor Zhivago” o “2001, una odisea del espacio” en el catálogo de MGM, uno de los más extensos de la industria, se encuentran títulos tan taquilleros como las trilogías “El Señor de los Anillos” y “El hobbit” o las franquicias de Rocky o James Bond.

De esta última se encuentra pendiente de estrenar su 25ª entrega, ya rodada y cuya llegada a las pantallas se ha visto postergada debido a la pandemia.

Nuevas producciones propias

En el caso concreto de las adaptaciones cinematográficas de la obra de J.R.R. Tolkien Cabe recordar que Amazon ya está produciendo una ambiciosa serie de televisión que amplía el universo de la Tierra Media, por lo que supone un atractivo adicional  para el potencial público reunir todos estos contenidos en una misma plataforma de streaming

Por otra parte Amazon también ha apostado de manera decisiva por los contenidos propios, habiendo invertido a lo largo del año 2020 más de 11.000 millones de dólares en la producción de películas, programas de televisión y música exclusivos para sus servicios de streaming ofrecidos a través de Amazon Prime.