Huawei anima el proceso de desarrollo con un Concurso de Invierno

Además de premiar las mejores creaciones para ‘smarwatches’ con este concurso, la compañía abre el proceso de registro para su Accelerator Program, que da acceso a soporte técnico, clases y oportunidades de ‘networking’.

Huawei quiere animar a su comunidad de desarrolladores para que aporte nuevas creaciones a través de un par de iniciativas que tienen el 2022 en el punto de mira.

La primera de ellas, bautizada como Concurso de Invierno, invita tanto a los desarrolladores relacionados con Huawei como a sus fans a aportar contenido para el segmento de los wearables.

Los participantes, que pueden aportar sus ideas hasta el 31 de diciembre, deben responder a una pregunta muy concreta: “Si tu reloj inteligente pudiera hacer algo en 2022 para mejorar tu vida digital, ¿qué sería?”.

Las aportaciones más creativas, que además causen el mayor impacto social, podrán optar a uno de los veinticuatro premios contemplados por el concurso.

En total habrá ocho ganadores del primer premio, que consiste en un lote para desarrolladores compuesto por un Huawei Matebook 14s, un Huawei Nova 9 y un Huawei Watch GT 3. Esto es lo que Huawei denomina Ultimate Developer Kit o pack definitivo para desarrolladores.

También se elegirán ocho proyectos para el segundo puesto (que recibirán el Huawei Watch GT 3) y otros ocho para el tercer galardón (unos Huawei Freebuds Pro).

Con esta misma pretensión de ayudar a convertir ideas en realidad, Huawei lanza el Accelerator Program, abierto a desarrolladores de todo tipo.

En este caso, la compañía seleccionará a cincuenta personas y apoyará su proceso creativo aportando acceso exclusivo a recursos, como apoyo técnico sobre tendencias tecnológicas, clases impartidas por expertos de la industria y oportunidades de networking con otros compañeros.

Participar en el Accelerator Program es, en palabras de Aoife Brodigan, director de Marketing de HMS para Europa, “una oportunidad para impulsar la innovación, utilizando esta plataforma para implicar a las mentes más brillantes, apoyándolas con nuestros recursos, y para tener un impacto real en el mundo de los desarrolladores”.

Los interesados pueden solicitar participar en esta iniciativa hasta el 31 de enero. Para ello, deben compartir proyectos que ya hayan desarrollado u otros que les gustaría explorar y explicar cómo podrían beneficiarse de su inclusión en el Accelerator Program de Huawei.