Huawei estrena su gran Centro Global de Ciberseguridad, Transparencia y Protección de la Privacidad

También ha publicado por primera vez su marco de referencia de seguridad para productos y prácticas de gestión.

Huawei ha abierto las puertas del que es su mayor Centro Global de Ciberseguridad, Transparencia y Protección de la Privacidad. Lo ha hecho en la ciudad china de Dongguan con el objetivo de abordar los problemas derivados de la digitalización y la implementación de nuevas tecnologías como el 5G o la inteligencia artificial.

Este centro permitirá compartir experiencias entre miembros de la industria en cuestiones de gobernanza cibernética. Está pensado para mostrar soluciones, facilitar la innovación conjunta en soluciones técnicas, incluyendo pruebas y verificaciones de seguridad, y, en definitiva, ayudar a reguladores, organizaciones independientes, clientes, socios y proveedores.

“La ciberseguridad es más importante que nunca. Como industria, tenemos que trabajar juntos, compartir las mejores prácticas y desarrollar nuestras capacidades colectivas en materia de gobernanza, estándares, tecnología y verificación”, declara Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei. “Tenemos que dar al público en general y a los reguladores una razón para confiar en la seguridad de los productos y los servicios que utilizan en su día a día. Juntos podemos lograr el equilibrio adecuado entre seguridad y desarrollo en un mundo cada vez más digital”.

“El riesgo de ciberseguridad es una responsabilidad compartida”, insiste. “Los gobiernos, las organizaciones de normalización y los proveedores de tecnología deben colaborar más estrechamente para desarrollar un entendimiento unificado de los retos de la ciberseguridad. Este debe ser un esfuerzo internacional. Tenemos que establecer objetivos compartidos, alinear responsabilidades y trabajar juntos para construir un entorno digital fiable que responda a los retos de hoy y de mañana”.

Además de inaugurar este centro de ciberseguridad, Huawei ha publicado por primera vez su Product Cyber Security Baseline. Esto es, ha puesto a disposición de la industria su propio marco de referencia de seguridad para productos y prácticas de gestión.