Huawei presenta su propia consola Android de bajo coste

Huawei Tron, que corre el software Android 4.2.3 y esconde un chip Nvidia Tegra 4 en su interior, está valorada en unos 120 dólares.

Durante los últimos tiempos parece que se han puesto de moda las videconsolas de precio reducido gobernadas por sistema operativo Android.

android_logoUna de las más destacadas es Ouya, de tan sólo 99 dólares. Aunque Nvidia también ha introducido Shield, para la que habrá secuela, y se dice que Amazon tiene un proyecto propio en mente.

Antes de que Amazon diga esta boca es mía, ya hay un nuevo contendiente en este segmento. Se trata de Huawei que ha aprovechado su participación el Consumer Electonics Show (CES) 2014, que se clausura hoy mismo, para desvelar Tron.

Huawei Tron corre concretamente la versión 4.2.3 del software de Google, se alimenta con el procesador Tegra 4 de Nvidia, cuenta con memoria RAM de 2 GB, está disponible en opciones de 16 GB y 32 GB y tiene aspecto cilíndrico al más puro estilo Mac Pro, tal y como enumera The Verge.

Su precio ha sido fijado en unos 120 dólares. Eso sí, tendremos que esperar para ver si se amplía su alcance ya que de momento su comercialización estará restringida a China.