Iberdrola invertirá 7.100 millones de euros en generación de energía eólica marina en el Reino Unido

Green-ITInnovación

Iberdrola invertirá en el Reino Unido 7.100 millones de euros para generar energía eólica marina.

A través de su filial británica Scottish Power, Iberdrola se ha comprometido a invertir 7.100 millones de euros en la generación de energía eólica marina en el complejo East Anglia Hub, ubicado en la costa este británica, y uno de los mayores proyectos del mundo de generación de este tipo de energía.

Así lo ha anunciado Ignacio Sánchez galán, presidente de Iberdrola, en la celebración del foro Global Investment Summit organizado por el primer ministro británico Boris Johnson.

Esta inversión, que antes de producirse deberá obtener las autorizaciones pertinentes, se suma a los 11.800 millones de euros que tiene previsto invertir Iberdrola durante el periodo 2020-2025 en energías renovables y con los que si quiere alcanzar el objetivo de duplicar la capacidad de generación de energías de este tipo en el Reino Unido, como parte del compromiso por la descarbonización en aquel país.

Reino Unido ha sido capaz de obtener 11.493 millones de euros procedentes de inversores extranjeros con los que impulsar el crecimiento verde, al mismo tiempo que ha conseguido crear 30.000 puestos de trabajo en este sector.

La compañía energética española Iberdrola es el principal inversor en el ambicioso parque de generación eólica marina de East Anglia Hub, conformado por tres parques situados en la costa de Suffolk con una capacidad conjunta de generación de 3.000 MW. Con esa capacidad se puede generar energía suficiente para satisfacer las necesidades de 2,7 millones de hogares, lo que supone el 7,5 % de la potencia instalada de energías limpias que busca conseguir Reino Unido en 2030, que totalizará 40.000 MW.

Lea también :