Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación de cinco complejos.

Iberdrola continúa expandiendo sus instalaciones de generación de energía eólica, en esta ocasión optando a la adjudicación de cinco parques eólicos en las costas de Filipinas.

Se trata de una iniciativa conjunta mediante un acuerdo con Triconti ECC, líder del sector de generación eólica en la zona. Los cinco parques eólicos serán capaces de generar 3,5 GW y en el proyecto participa también el grupo suizo Stream Invest Holding AG.

El proceso de adjudicación está en una fase inicial, dentro del proyecto del Ministerio de Energía de Filipinas para que en el año 2030 el 35 % del consumo energético del país esté cubierto por fuentes renovables, porcentaje que se elevaría hasta el 40 % en 2040. Dado que el crecimiento de la economía es del 6 % anual el cálculo que hace el Gobierno filipino es que crece en igual medida la demanda de electricidad, por lo que se trata de acompasar ese crecimiento con el incremento del suministro mediante fuentes renovables.

Mientras tanto Iberdrola mantiene otro proyectos de instalaciones de generación de electricidad mediante parques eólicos marinos, como es el caso de un parque con 2.000 MW ubicado en Estados Unidos y cuya gestión comparte con la empresa Copenhagen Infrastructure Partners. Además Iberdrola ya mantiene presencia de parques eólicos marinos en Alemania, Francia, Irlanda, Polonia o Reino Unido.