IBM actualiza su software de análisis predictivo SPSS Statistics 20

IBM acaba de anunciar SPSS Statistics 20, el software de análisis predictivo que forma parte de su porfolio tras la adquisición de SPSS en julio de 2009. Esta solución está diseñada para cruzar todos los datos que se generan en las empresas, de tal forma que se puedan estudiar de forma más eficiente a la hora de tomar decisiones críticas en los negocios.

La posibilidad de visualizar datos a través de mapas mejora notablemente la eficiencia de los usuarios que deben tomar decisiones en los negocios

La nueva realización tiene una nueva funcionalidad principal, la posibilidad de mostrar información geográfica como mapas de colores, mapas minigráficos y mapas superpuestos junto al resto de información que se maneja.

Desde los departamentos de marketing para mostrar la efectividad de las campañas a los de ventas para planificar el comercio minorista, SPSS Statistics 20 mejora notablemente el rendimiento de aquellos que tengan acceso al estudio de los datos.

Por otra parte, los desarrolladores también se han centrado en reducir el tiempo necesario para realizar los cálculos que solicitan los usuarios. Según IBM, ahora se muestran cinco veces más rápido que en la anterior versión.

El Gigante azul destaca otras dos nuevas funciones. Por un lado, el servidor de SPSS Statistics puede seguir realizando procesos aunque el cliente se encuentre desconectado de la red. De esta forma, cuando se vuelva a conectar tendrá acceso a los datos ya calculados. Por otro, la opción de comprimir los archivos generados y que no se van a utilizar a corto plazo, algo que mejorará la capacidad de almacenamiento disponible en los sistemas.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

17 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

1 día ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

1 día ago