IBM actualiza su software de análisis predictivo SPSS Statistics 20

IBM acaba de anunciar SPSS Statistics 20, el software de análisis predictivo que forma parte de su porfolio tras la adquisición de SPSS en julio de 2009. Esta solución está diseñada para cruzar todos los datos que se generan en las empresas, de tal forma que se puedan estudiar de forma más eficiente a la hora de tomar decisiones críticas en los negocios.

La posibilidad de visualizar datos a través de mapas mejora notablemente la eficiencia de los usuarios que deben tomar decisiones en los negocios
La posibilidad de visualizar datos a través de mapas mejora notablemente la eficiencia de los usuarios que deben tomar decisiones en los negocios

La nueva realización tiene una nueva funcionalidad principal, la posibilidad de mostrar información geográfica como mapas de colores, mapas minigráficos y mapas superpuestos junto al resto de información que se maneja.

Desde los departamentos de marketing para mostrar la efectividad de las campañas a los de ventas para planificar el comercio minorista, SPSS Statistics 20 mejora notablemente el rendimiento de aquellos que tengan acceso al estudio de los datos.

Por otra parte, los desarrolladores también se han centrado en reducir el tiempo necesario para realizar los cálculos que solicitan los usuarios. Según IBM, ahora se muestran cinco veces más rápido que en la anterior versión.

El Gigante azul destaca otras dos nuevas funciones. Por un lado, el servidor de SPSS Statistics puede seguir realizando procesos aunque el cliente se encuentre desconectado de la red. De esta forma, cuando se vuelva a conectar tendrá acceso a los datos ya calculados. Por otro, la opción de comprimir los archivos generados y que no se van a utilizar a corto plazo, algo que mejorará la capacidad de almacenamiento disponible en los sistemas.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

20 horas ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

2 días ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

2 días ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

2 días ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

2 días ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

2 días ago