IBM acaba de anunciar SPSS Statistics 20, el software de análisis predictivo que forma parte de su porfolio tras la adquisición de SPSS en julio de 2009. Esta solución está diseñada para cruzar todos los datos que se generan en las empresas, de tal forma que se puedan estudiar de forma más eficiente a la hora de tomar decisiones críticas en los negocios.
La nueva realización tiene una nueva funcionalidad principal, la posibilidad de mostrar información geográfica como mapas de colores, mapas minigráficos y mapas superpuestos junto al resto de información que se maneja.
Desde los departamentos de marketing para mostrar la efectividad de las campañas a los de ventas para planificar el comercio minorista, SPSS Statistics 20 mejora notablemente el rendimiento de aquellos que tengan acceso al estudio de los datos.
Por otra parte, los desarrolladores también se han centrado en reducir el tiempo necesario para realizar los cálculos que solicitan los usuarios. Según IBM, ahora se muestran cinco veces más rápido que en la anterior versión.
El Gigante azul destaca otras dos nuevas funciones. Por un lado, el servidor de SPSS Statistics puede seguir realizando procesos aunque el cliente se encuentre desconectado de la red. De esta forma, cuando se vuelva a conectar tendrá acceso a los datos ya calculados. Por otro, la opción de comprimir los archivos generados y que no se van a utilizar a corto plazo, algo que mejorará la capacidad de almacenamiento disponible en los sistemas.
Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…
Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…
Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…
Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…
Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.
Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…