Categories: CRMeCommerceMarketing

IBM ayuda a mejorar la experiencia del cliente en el campo del Commerce

IBM sigue aumentando su portfolio de soluciones empresariales y en este caso lo hace con el estreno de IBM Commerce Insights, una solución avanzada que emplea las capacidades cognitivas de Watson Analytics para que las empresas puedan conocer mejor a sus consumidores.

Asimismo, busca que las compañías puedan descubrir los factores de mercado que influyen en su negocio, y sean capaces de identificar oportunidades y obstáculos, con el objetivo de que tomen las decisiones que más ayuden a incrementar las ventas.

Las soluciones de Commerce juegan un papel destacado para IBM, que busca que los negocios online puedan contar con herramientas que les permitan evaluar el rendimiento de sus productos.

La empresa estadounidense destaca que gracias a la interacción mediante el lenguaje natural, “las nuevas capacidades cognitivas que ofrece IBM Commerce Insights cambiarán cambiarán la forma en la que los vendedores online, directores de producto y responsables de marketing obtienen datos, llevan a cabo acciones y consiguen los resultados deseados”·.

Además, se intenta evitar la mala práctica de algunos vendedores o profesionales de marketing, que toman decisiones de negocio basadas en la intuición o en experiencias pasadas en vez de basarse en el análisis de datos en tiempo real.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago