IBM Connections 4 hace evolucionar el ‘social business’

IBM ha presentado Connections 4, la nueva actualización de su plataforma de software social que integra diversas herramientas para analizar el tráfico generado en las redes sociales en tiempo real y de forma integrada.

Connections 4 es la plataforma principal de la estrategia del Gigante Azul en este terreno de creciente importancia en las empresas. Según un estudio realizado por la propia compañía a 1.700 CEO de empresas a nivel mundial, tres de cada cuatro responsables están adoptando estrategias colaborativas, mientras que un 70% ya personaliza el trato con los clientes.

Más concluyentes son algunos datos como que el capital humano, la relación con los clientes y la innovación de productos y servicios son procesos que están cada vez más relacionados con el concepto de social media. IBM calcula que para 2012, este tipo de iniciativas supondrán un 25% del valor de los negocios en las empresas, un porcentaje que crecería 10 puntos en tan sólo un año.

Es aquí donde entra en juego Connections 4, un conglomerado de funciones para gestionar agendas, wikis, blogs, correo electrónico y flujos de actividad. De entre sus principales características destaca la creación de procesos colaborativos con un solo clic, tanto de forma interna como externa para aumentar la fidelidad de los clientes y “acelerar los resultados del negocio”, tal y como explica IBM.

Por otro lado se encuentran las capacidades analíticas gracia a la integración y análisis de grandes volúmenes de información generados tanto por personas como por dispositivos o sensores de cualquier tipo. El resultado tras analizar todos esos datos permite mejorar y agilizar la toma de decisiones.

Aunque es aplicable a cualquier división de las compañías, IBM destaca a los profesionales del marketing, recursos humanos y desarrollo de negocio como principales usuarios de la plataforma, ya que facilita el descubrimiento de patrones típicos que permiten reaccionar a los cambios y predecir el futuro, entre otras cosas.

Más información sobre el lanzamiento de IBM Connections 4 en ITespresso.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

19 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

22 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

22 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

23 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago