IBM presenta el nuevo sistema de servidores LinuxONE

Ofrecerá distintos servicios con características ‘open source’ para llegar a todo tipo de empresas.

IBM anuncia la llegada de la plataforma LinuxONE de servidores centrales exclusivamente dedicados a los entornos Linux. IBM se ha asociado con Canonical para ofrecer nuevos mainframes ejecutando Ubuntu Linux como sistema operativo. La nueva plataforma recopila distintas soluciones de software y servicios empresariales con características open source.

20150816-ibm-linuxone-mainframeIBM pretende aumentar, de esta manera, su oferta de hardware y soluciones de software dirigidas a cualquier tipo de empresa. Los servidores LinuxONE Emperor llegarán a las empresas grandes, mientras que los modelos Rockhopper lo harán a las de tamaño medio. IBM tendrá acceso a más clientes a través de la red de distribuidores de Canonical.

Las compañías que contraten estos servicios tendrán la opción de implantar software popular open source (Apache Spark, Node.js y MongoDB) en unidades centrales de gran potencia. Las herramientas relacionadas con la seguridad, el trabajo en la nube o las tecnologías analíticas serán las más demandadas. La asociación con Canonical también acoge la llegada del Open Mainframe Project, un proyecto coordinado para que las empresas puedan aprovechar y adoptar los mainframes