IBM, líder de servicios IaaS en la nube

Las principales consultoras sitúan al Gigante Azul como el segundo proveedor líder en infraestructura como servicio en la nube (IaaS), por detrás de Amazon Web Services (AWS).

Jim Comfort, director de tecnología Cloud de IBM, ha apuntado las capacidades de la compañía para ofrecer infraestructura como servicio (IaaS) tanto en entornos de nubes privadas, públicas y híbridas tras el recocimiento de IDC.

Además del posicionamiento de IDC, hace una semana, la consultora Technology Business Research (TBR) nombró al Gigante Azul un proveedor líder en la adopción de IaaS para entonornos de nube pública. En su encuesta semianual, llevada a cabo entre 2.169 empresas, los encuestados han destacado a IBM por su capacidad para proporcionar a los clientes herramientas de gestión de entornos híbridos al tiempo que garantiza condiciones de seguridad y privacidad de los datos con su red mundial de centros de datos.

IDC ha situado a IBM como el segundo proveedor de la nube líder en infraestructura como servicio (IaaS) por detrás de Amazon Web Services (AWS).

Según la consultora, el fabricante ha destacado por sus capacidades, incluyendo aprovisionamiento de servidores -tanto virtuales como físicos-, almacenamiento y opciones de redes.

IBM ofrece servicios IaaS junto con una amplia gama de ofertas SaaS y plataforma como servicio. IBM Cloud también ofrece una serie de análisis en continuo crecimiento de los servicios de apoyo, móvil, red, almacenamiento, Internet de las cosas y las cargas de trabajo de computación cognitiva respaldados por más de 47 centros de datos en nube globales.