IBM llega a un acuerdo para adquirir Apptio

IBM invertirá 4600 millones de dólares en la compra de Apptio, cuyo negocio está ahora mismo en manos de Vista Equity Partners.

Se trata de una compañía especializada en FinOps que ayuda a gestionar la complejidad tecnológica aportando visibilidad del gasto en entornos híbridos y multinube, mano de obra y otros recursos.

El Gigante Azul pretende combinarlo con su software de automatización de TI, como Turbonomic, Instana y AIOps, y la plataforma de inteligencia artificial watsonx, para proporcionar una plataforma de gestión de 360 grados o un “centro de comando virtual” que ayude con los gastos.

Apptio ofrece tres grandes soluciones de software como servicio: ApptioOne, Apptio Cloudability y Apptio Targetprocess.

“La tecnología está cambiando los negocios a un ritmo nunca antes visto. Para capitalizar estos cambios, es esencial optimizar las inversiones que generan un mejor valor comercial, y Apptio hace precisamente eso”, explica Arvind Krishna, CEO y presidente de IBM.

La unión de IBM y Apptio aportará, en su opinión, un “enfoque más completo para optimizar y gestionar” el gasto empresarial en tecnología.

Si todo va según lo previsto, la adquisición de sus soluciones por parte de IBM se completará antes de que finalice el año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

10 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

11 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

12 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

12 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

13 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

13 horas ago