Categories: Marketing

IBM Watson Marketing Insights eleva el éxito de campañas publicitarias personalizadas

IBM Watson Marketing Insights es un nuevo servicio diseñado para ayudar a los vendedores en la comprensión del comportamiento de los clientes y cómo éste puede afectar al éxito de un negocio, utilizando análisis del comportamiento para ofrecer una ventaja en campañas específicas.

El Gigante Azul ha anunciado este nuevo servicio para los vendedores con el objetivo de aprovechar las analíticas del comportamiento para mejorar las campañas personalizadas a los clientes.

IBM Watson Marketing Insights utiliza las capacidades de supercomputación de Watson para descubrir patrones clave y comportamientos comunes en los clientes. Las capacidades cognitivas de computación del servicio, junto con los conjuntos de datos que cambian continuamente, actualizarán los patrones y tendencias a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, Watson Marketing Insights se podrá utilizar para predecir la respuesta potencial de un cliente a una nueva campaña publicitaria basada en su comportamiento y compras anteriores. Si un cliente abandona con frecuencia su cesta de la compra online, entonces los vendedores pueden intentar descubrir por qué y adaptar ofertas personalizadas para cerrar la venta.

El nuevo servicio combina Watson con marketing, comercio y conocimiento en la cadena de suministro como un sistema de extremo a extremo a través de la nube.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

16 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago