Categories: EmpresasMarketing

IBM y Facebook sellan una alianza estratégica de marketing

Un año después de que IBM adquiriera la empresa de marketing en la nube Silverpop, el gigante azul ha anunciado una alianza de marketing con Facebook, como recoge TechCrunch.

Jay Henderson, director de Comercio de IBM, ha señalado que Facebook es la primera compañía en unirse a la plataforma THINKLab, donde los miembros del equipo de IBM y Facebook podrán trabajar con los anunciantes para crear campañas con un enfoque personalizado en la experiencia del cliente.

En los últimos años IBM ha invertido 24.000 millones de dólares en la analítica y centra su aportación diferencial en su oferta en la nube y el análisis de capacidades de marketing.

“Ninguna otra compañía está haciendo esto con Facebook hoy en día”, ha afirmado el directivo, a pesar de que el gigante social mantiene un amplio elenco de acuerdos.

Con esta alianza los clientes de IBM, desde grandes bancos a minoristas y compañías de seguros, podrán solicitar dichos análisis de alcance en la red social.

“Esta precisión mejorada impulsará anuncios más relevantes para los consumidores en Facebook, creando una mejor experiencia de cliente”, ha concluido Henderson.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

7 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

9 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

10 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

11 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

11 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

12 horas ago