Categories: EmpresasMarketing

IBM y Facebook sellan una alianza estratégica de marketing

Un año después de que IBM adquiriera la empresa de marketing en la nube Silverpop, el gigante azul ha anunciado una alianza de marketing con Facebook, como recoge TechCrunch.

Jay Henderson, director de Comercio de IBM, ha señalado que Facebook es la primera compañía en unirse a la plataforma THINKLab, donde los miembros del equipo de IBM y Facebook podrán trabajar con los anunciantes para crear campañas con un enfoque personalizado en la experiencia del cliente.

En los últimos años IBM ha invertido 24.000 millones de dólares en la analítica y centra su aportación diferencial en su oferta en la nube y el análisis de capacidades de marketing.

“Ninguna otra compañía está haciendo esto con Facebook hoy en día”, ha afirmado el directivo, a pesar de que el gigante social mantiene un amplio elenco de acuerdos.

Con esta alianza los clientes de IBM, desde grandes bancos a minoristas y compañías de seguros, podrán solicitar dichos análisis de alcance en la red social.

“Esta precisión mejorada impulsará anuncios más relevantes para los consumidores en Facebook, creando una mejor experiencia de cliente”, ha concluido Henderson.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

21 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

21 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

22 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

22 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

23 horas ago